Desarrollo Económico

Zamora Michoacán, 05 de octubre de 2018.- Para beneficiar directamente a las mujeres emprendedoras, el Ayuntamiento de Zamora que encabeza el Presidente Municipal Martin Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Fomento Industrial y Comercio, y la Dirección de Desarrollo Rural tuvieron un primer acercamiento con representantes de Banca Afirme  a fin de conocer los programas de crédito que ofrecen.

El objetivo, explicó el CP J. Jesús Fernández Arias, director de fomento Industrial y comercio, es buscar opciones de crédito para incentivar a las ciudadanas que busquen emprender un negocio y necesiten de capital  para llevarlo a la realidad. Así mismo, para quienes ya lo tengan y busquen crecer.

En la reunión personal de Banca AFIRME  detallaron que se  propone implementar un programa de desarrollo económico que beneficie al pagador cumplido, cuyo objetivo es otorgar financiamientos a grupos de emprendedoras del municipio de Zamora y sus comunidades  que cuenten con unidades económicas asentadas en el municipio, en especial a la micro y pequeña empresa, para contribuir en su desarrollo integral, y a la generación y conservación de empleos.

Añadieron que proyectan beneficiar hasta a 2,670 mujeres y la derrama en financiamiento global será de aproximadamente 8 millones de pesos.

Detallaron que la colocación de créditos se realiza a través de grupos solidarios de 10 a 40 mujeres que cuentan con una actividad productiva generadora de ingresos y no cuentan con garantías propias y en consecuencia cada miembro es responsable de los integrantes del grupo.

Destacaron que en este programa los emprendedores que sean cumplidos en sus pagos de capital, tendrán apoyo para el pago de intereses, absorbiendo un porcentaje de los mismos el Ayuntamiento y otro Banca Afirme.

A su vez, puntualizaron que es un programa de desarrollo económico de alto contenido social, que premia al emprendedor y especialmente al que sea cumplido y responsable.

231 visitas totales, 1 visitas hoy