Infraestructura

Zamora, Mich. 9 de octubre de 2018.- Ofrecer mayores condiciones de vida a los zamoranos es una tarea constante para el Ayuntamiento local, personal adscrito a la Subdirección de Alumbrado Público, lleva a cabo labores de rehabilitación de luminarias en el conjunto habitacional “Altamira”.

Al respecto, Miguel Aviña García, director de Obras Públicas, mencionó que de primera instancia se atendieron los desperfectos registrados en las lámparas ubicadas en las calles Paseo Altamira y Naciones Unidas, para garantizar el buen funcionamiento del sistema de iluminación durante las noches.

Indicó que en un día se sustituyeron alrededor de 25 focos de vapor de sodio de 100 watts, 11 balastras, 7 difusores y se instalaron en promedio más de cien metros de cable eléctrico THW 12, para que el sistema de alumbrado público de ese asentamiento funcione eficientemente.

Explicó que la mayoría de los desperfectos encontrados en las luminarias fueron ocasionados por actos vandálicos, como la extracción de cableado, quebradura de focos, entre otros, por lo que fue necesario tomar cartas en el asunto y rehabilitar las lámparas para beneficios de todos los vecinos de Altamira.

Aviña García indicó que en el tema de alumbrado público se tiene especial interés en realizar las acciones pertinentes para que la ciudad se encuentre iluminada de forma sustancial, y con ello, brindar mayor seguridad a los zamoranos que transitan por la vía pública.

Agregó los reportes que diariamente se reciben en la Subdirección de Alumbrado Público son atendidos de forma oportuna, ya que la encomienda del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es contribuir de manera sustancial en el mejoramiento de vida de todos los zamoranos, principalmente en el apartado de servicios públicos.

84 visitas totales, 1 visitas hoy