Protección Civil

Zamora Michoacán, 11 de octubre de 2018.- Para contar con una cultura de prevención en el municipio, el Gobierno Municipal a través de la coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, imparten conferencias a la población en general.

En esta ocasión, los alumnos de la escuela “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la colonia de Palo Alto, participaron en la capacitación, dónde pudieron realizar la reanimación cardiopulmonar a un maniquí, en el que participaron también las docentes del centro educativo.

En este sentido, Marco Antonio Elizalde Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos Municipales, indicó que en lo que va de la administración se han capacitado alrededor de dos mil personas, tanto en escuelas, cómo empresas y otras instituciones.

Esto con el objetivo de que cuenten con los conocimientos básicos de primeros auxilios a la población, medida que favorece a reducir el índice de mortandad en infartos presenciales con un RPC básico, en lo que arriban las unidades de emergencia, así como el tratamiento de fracturas y quemaduras.

Elizalde Jiménez, señaló que la capacitación en las escuelas y empresas es continua y de manera gratuita, para solicitar más información, es necesario acudir a las oficinas de la coordinación ubicadas en la calle 20 de noviembre.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal coadyuva al cuidado de la salud de la población zamorana, generando en los ciudadanos de todas las edades la cultura del cuidado y la prevención.

485 visitas totales, 1 visitas hoy