Aseo Público

Zamora Michoacán, 12 de Octubre de 2018.- En consecuencia al acuerdo que el DIF-Zamora y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, tuvieron para combatir al mosco transmisor del dengue, este viernes iniciaron las fumigaciones en los Centros de Desarrollo Comunitarios (CEDECOS) y Módulos PREP.

El primero en ser atendido fue el CEDECO de Ario de Rayón, donde se aplicaron químicos especiales en todo el complejo, principalmente en las áreas cerradas como los salones, así como la recepción, este mismo día se atendió el CEDECO La Libertad.

Los trabajos de fumigación solamente atacan al vector en su etapa adulta, el tipo de insecticida que se utiliza contiene la sustancia clorpirifós, que no son dañinos para el consumo ni para el medio ambiente, por ello no es de riesgo para la población, y se hace con motobombas.

El calendario marca que para el próximo viernes se atenderán el CEDECO Salinas de Gortari y el módulo PREP El Porvenir, el viernes 26 de octubre el CEDECO Valencia y El Vergel, para el viernes 02 de Noviembre le corresponde al módulo PREP El Carmen y el CEDECO El Vergel, cerrando el calendario el viernes 09 de Noviembre con el CEDECO Miguel Regalado y Jacinto López.

Con ello se siguen los acuerdos de la Presidente Honoraria del DIF-Zamora, Karen Paulina Samaguey Zamora con la Jurisdicción Sanitaria Número 2, de coordinar y ejecutar acciones preventivas que ayuden a eliminar el mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

333 visitas totales, 1 visitas hoy