Gobierno

Zamora Michoacán, 25 de octubre de 2018.-A poco más de un mes de tomar protesta el nuevo Gobierno Municipal que preside Martín Samaguey Cárdenas, la Contralora Municipal, Angélica Morales, presentó al Cabildo su primer informe.

Esto fue con fundamento en el artículo 59. Fracción VI de la Ley Orgánica Municipal del Estado, que por obligación se debe presentar el informe de actividades de la Contraloría Municipal al Cabildo, lo cual se efectuó en la décimo segunda sesión ordinaria, celebrada la noche del miércoles de la presente semana.

El punto fue expuesto ante el pleno por el presidente municipal, quien destacó que hoy la Contraloría Municipal cuenta con autonomía, ya que se le ha dado una nueva dinámica, donde además de tener todo el apoyo del cuerpo de Gobierno, esta dependencia ya no servirá para solapar las irregularidades como antes se venía haciendo.

“Ahora si alguien incurre en irresponsabilidad o delitos se va actuar, se acabó la impunidad, en este Ayuntamiento”, destacó el Edil.

Para el punto, que fue aprobado por unanimidad, de manera previa se les fue presentado a los integrantes del Cabildo, con lo que se cumplen las obligaciones de la Contralora, quien estuvo presente para hacer las aclaraciones pertinentes.

105 visitas totales, 1 visitas hoy