Infraestructura

Zamora, Mich. 9 de octubre de 2018.- Quedaron concluidas las obras de restauración y mantenimiento en el edificio de la antigua Estación del Ferrocarril, donde se ubica el Museo de la Ciudad, por lo que, tentativamente, la dependencia reabrirá sus puertas la próxima semana.

Jesús Álvarez del Toro, encargado del inmueble, mencionó que después de las obras de remozamiento y dignificación total del edificio, se procede a las acciones de limpieza fina y colocación de aparadores y exhibidores que albergan el acervo histórico que se tiene en la sala de exhibición.

Indicó que con los trabajos de restauración y mantenimiento general del recinto del Museo de la Ciudad, se podrá ofrecer un mejor servicio a los visitantes que se interesan por conocer documentos, fotografías, artículos y monedas de diferentes épocas, entre otros, que forman parte de la historia de Zamora.

Añadió que un plus que se alcanzó para el recinto fue la ampliación y restauración del mural que se encontraba en el interior de la sala de exhibición, porque el artista Rodrigo Méndez se da a la tarea de plasmar en la parte superior la historia prehispánica del municipio y en la zona inferior, la época ilustre.

Álvarez del Toro recalcó que los trabajos efectuados por varios meses, consistieron en la pintura interior y exterior del inmueble, rehabilitación de la techumbre con láminas térmicas y anti-ruido, instalación de piso en todos los sectores del edificio, restauración de sanitarios y de la sala de lectura entre otros.

Abundó que la sala de exhibición contará con nuevos muebles de exhibición para que el acervo histórico de la ciudad se encuentre protegido eficientemente y el público que visite el Museo pueda admirar la gran variedad de documentos que se encuentran en el recinto.

Detalló que el proyecto de mejoramiento integral de la antigua Estación del Ferrocarril se hizo posible gracias a las gestiones realizadas por la Administración Municipal ante las instancias federales.

Informó que el Museo de la Ciudad abre sus instalaciones de lunes a viernes, en horario de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 a 8:00 de la noche, para que todos los interesados en conocer el acervo histórico del municipio lo visiten el día de su preferencia.

343 visitas totales, 1 visitas hoy