DIF

Zamora Mich. - COMUNICADO. Derivado de la campaña salud visual que se está llevando a cabo durante este mes por parte del sistema DIF municipal, encabezado por la licenciada Karen Paulina Samaguey Zamora y la empresa SAYER, se hicieron estudios de la vista a niños y adultos de escasos recursos sin costo, de igual manera se les entregó sus lentes en donativo a 17 de ellos.

Los beneficiados de esta campaña son niños y adultos mayores de bajos recursos, los niños son del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) que se lleva a cabo en los distintos CEDECOS de esta localidad, algunos con problemas ligeros, pero que, si es importante comenzar con su tratamiento visual,  y solo unos pocos, pero muy significativos con casos más complejos que requerían anteojos de mayor costo.

En la entrega de los lentes se les comentó el resultado de su estudio, por qué de su graduación y cuales debían ser los cuidados que deben tener de ahora en adelante con sus ojos y con sus lentes, “cuídenlos fue un gran esfuerzo, para que los aprovechen, es importante que los cuiden y la mejor manera de cuidarlos es poniéndoselos” comento Karen Samaguey.

En estos poco más de quince días se han hecho cerca de doscientos estudios de la vista a personas de distintas edades con la finalidad de detectar deficiencia visual u otras patologías que complique su vida cotidiana, el costo para el público en general del estudio de la vista es de 20 pesos, mismo que fue utilizado para que el DIF y la empresa SAYER pudieran donar los anteojos.

La campaña continuará ahora en localidades, iniciando en el poniente del municipio, a partir el lunes y según la demanda permanecerá en la tenencia de Ario de Rayón y más delante en otra tenencia, con horarios de 10 am a 5 pm y se estarán instalando en la jefatura de tenencia o en la casa ejidal.

La presiente honoraria del sistema Integral de la familia invitó a la población ahora de las comunidades a que participen en la campaña visual y con el objetivo de que adquieran o renueven sus lentes a bajo costo, y además ayuden a que más niños de bajos recursos puedan recibir lentes.

472 visitas totales, 1 visitas hoy