DIF

Zamora, Mich. 26 de octubre de 2018.- Para fomentar la convivencia familiar y ofrecer actividades recreativas a los vecinos de la zona, el DIF - Zamora llevó a cabo una kermés en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) de la colonia La Libertad.

Al poner en marcha el evento, Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta Honoraria del Organismo, indicó que para la institución que encabeza, es de suma importancia coadyuvar en la integración vecinal y el rescate del tejido social, con acontecimientos de esparcimiento, donde participan activamente los residentes del asentamiento.

Indicó que también se busca fortalecer los Centros de Desarrollo Comunitario y Módulos PREP en cada uno de los lugares donde se ubican, para que los vecinos conozcan las diversas bondades que ofrecerán a los zamoranos, mediante acciones sociales, culturales y artísticas.

Puntualizó que los recursos económicos que se recauden durante la kermés, serán destinados al mejoramiento de las instalaciones y servicios que ofrecen los CEDECOS, con la única intención de contar con lo necesario y favorecer de manera eficiente a los ciudadanos.

Samaguey Zamora informó que eventos similares se desarrollarán el 27 de octubre en el CEDECO Salinas de Gortari, a partir de las 6:00 de la tarde; el 1 de noviembre en el CEDECO Ario de Rayón, a las 18:00 horas; el 3 de noviembre en el CEDECO Valencia; y el día 9 corresponderá al Módulo PREP La Pradera.

Agregó que el CEDECO Jacinto López realizará su kermés el 10 de noviembre, comenzando actividades a las 4:00 de la tarde; el CEDECO Miguel Regalado tendrá su evento el 16 del mismo mes; y se culminarán con el PERO El Carmen, que desarrollará su verbena el 17 de noviembre.

Los asistentes al CEDECO La Libertad tuvieron la oportunidad de degustar diversos antojitos mexicanos, además de presenciar bailables y variedades artísticas, además de la pinta de caritas con alusión al Día de Muertos para los niños y niñas.

Cabe señalar que las maestras que prestan sus servicios en la dependencia, confeccionaron un altar de muerto, que fue del agrado de todos los visitantes y funcionarios municipales.

61 visitas totales, 2 visitas hoy