Desarrollo Agropecuario

Zamora Michoacán, 17 de octubre de 2018.-Que los comerciantes conozcan los puntos claves para lograr el éxito en los mercados internacionales, el Gobierno Municipal, mediante la Dirección de Desarrollo Rural, les impartió el curso-capacitación “Mercado de Exportación”.

Los temas fueron dirigidos a productores de frutas y hortalizas de Zamora y municipios aledaños, y fue impartida por la organización México Calidad Suprema, la cual está integrada por productores, empacadores y sus organizaciones, cuyo propósito es coadyuvar con los gobiernos para integrar al mayor número de empresas certificadas que ofrezcan productos agroalimentarios con los más altos estándares de calidad e inocuidad a nivel nacional e internacional.

Los temas impartidos fueron, oferta internacional, aplicación informática, documentación en comercio exterior y en dónde buscar la información, el ponente fue Sergio Romo.

En la primera parte del curso, el cual durará dos días se mostraron los elementos claves para alcanzar el éxito en los mercados, como es el análisis de los precios como componentes de mercado, con su respectivo calculo y análisis, todo acompañado de las ofertas internacionales.

En la apertura estuvieron José Luis Ramírez Barriga, Regidor de Desarrollo Rural y asuntos agropecuarios, así como Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural, quienes a nombre del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, invitaron a los productores a expandirse hacia otros mercados con sus mercancías.

559 visitas totales, 2 visitas hoy