Seguridad Pública

Zamora Michoacán, 30 de octubre de 2018.- La tecnología está haciendo grandes avances contra el hambre, la enfermedad y el derroche de energía, pero también permite a la delincuencia organizada aumentar los ataques cibernéticos.

Ante esto, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal ha tomado cartas en el asunto debido a que el ciberespacio es el lugar ideal para los delincuentes, quienes pueden permanecer en el anonimato y tener todo tipo de información personal que se almacena en línea.

En este sentido, se tomó la decisión de impartir el curso de “Delitos Cibernéticos” al personal de enfermería, médicos internos y generales, estudiantes de enfermería, auxiliares y de servicios generales que laboran en el Hospital San José.

Por otra parte, Internet también se ha convertido en un lugar para los delitos relacionados con los derechos de autor y derechos de propiedad intelectual; y también delitos como la pornografía infantil y material de abuso.

Durante la plática, los asistentes conocieron las distintas modalidades de prácticas delictivas que se ejecutan mediante la tecnología,  cómo el phishing (engañar a los usuarios de Internet para que den sus datos personales), el malware (software instalado involuntariamente que recoge información personal) y hacking (acceso ilegal a la computadora de alguien de forma remota).

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, a través del programa de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refuerza la seguridad en materia digital para el bienestar de los zamoranos.

32 visitas totales, 1 visitas hoy