Zamora Michoacán, 03 de octubre de 2018.-En reconocimiento al aporte que hacen para el municipio y sus familias, el Gobierno Municipal encabezado por Martín Samaguey Cárdenas, organizará el Festival del Migrante a realizar en diciembre.

El plan es establecer un amplio programa de actividades que van desde la impartición de conferencias o pláticas donde se les asesore a ello o a sus familiares sobre sus derechos tanto en el extranjero como en su lugar de origen, además de actividades culturales.

La fecha tentativa es el 18 de diciembre, que es cuando se festeja el  “Día del Migrante”, y sería en la plaza principal para que los reciba como merecen el Presidente Municipal.

La Regidora Rosa Berenice López Guízar, detalló que es importante que los paisanos sepan sus derechos independientemente de si su estatus en el extranjero en de ilegal o legalmente establecido, que sus derechos humano sean respetados.

Además se les estaría orientando para que de primera mano conozcan los servicios que el Gobierno local les puede ofrecer, ya sea para ellos o algún familiar.

También se está haciendo el plan para viajar al extranjero, concretamente al Estado de California, para lo cual se espera que el Presidente autorice el trámite del viaje a personas con familiares que no ven desde hace años.

310 visitas totales, 1 visitas hoy