Salud

Zamora Michoacán, 09 de octubre de 2018.- Para conocer el alcance de las acciones emprendidas de manera reciente sobre el combate al mosco transmisor del dengue, en el polígono de la colonia Valencia 2ª Sección, autoridades municipales y del sector salud realizaron una reunión de trabajo para hacer la evaluación respectiva.

Los resultados arrojados fue la poca recolección de cacharros el día sábado por parte de la Dirección de Aseo Público, donde la mayoría del material fue muebles y fierros viejos, de ahí que se decidió intensificar la campaña en este polígono de la ciudad, ya que la presencia del mosco Aedes Aegypti es muy fuerte.

Esto se complementará con los trabajos de las brigadas de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 con la colocación de ovitrampas, para combatir al vector desde su incubamiento, así como la fumigación del mosco en su edad adulta por las tardes.

Acordaron que las fumigaciones y pláticas sobre el combate al mosco se extenderá a más colonias, sobre todo a las que se ubican al poniente de la ciudad, que es donde actualmente se ha detectado más presencia del mosco.

Finalmente, pidieron más participación de la población zamorana, ya que su actuar es clave para que estas faenas sean más exitosas, ya que es en los hogares donde se anida el mosco.

En la reunión estuvieron representantes de Aseo Público, SAPAZ, Jurisdicción Sanitaria No. 2, y la Regidora Janya Ivonne el Rio Galván.

90 visitas totales, 1 visitas hoy