DIF

Zamora Mich, 9 de octubre de 2018.- En el marco de la campaña de salud visual que está instalada en la plaza principal de Zamora, se atendió a 27 niños con su estudio de visión y posteriormente, si es necesario, sus lentes sin costo. Sin tener el estimado aproximado por las posibles condiciones que presente cada niño, se estará dotando a todos y cada uno de ellos de su herramienta para mejorar la vista.

Los niños son alumnos inscritos en el Programa para la Inclusión y Equidad Educativa (PIEE) que se imparte en los CEDECOS de esta localidad, en esta ocasión correspondió a los niños del CEDECO de la Libertad, promovido por la Licenciada Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal, para que se hicieran los estudios necesarios a niños de bajos recursos.

A los infantes mientras se realizaban las muestras de visión, fueron acompañados por su maestra quien le comentó directamente a la Presidente del DIF “hay muchos niños con estas carencias, algunos no pudieron venir, porque trabajan, pero también tenemos otras necesidades, hasta de vestido y calzado”. Karen Samaguey comentó que no estarán solos y lo más importante de las tareas del DIF son los niños.

La campaña de salud visual que otorga exámenes y lentes a muy bajo costo permanecerá abierta para el público en general en la plaza principal, de 9 am a 6pm y hasta el día 31 de octubre, mientras permanezca esta campaña de salud visual se estará llevando los estudios médicos a los niños que toman cursos en los CEDECOS “no queremos que les falte nada” cometo la Presidenta Honoraria de DIF.

Para el público en general el examen de la vista tiene un costo de veinte pesos y los costos de los lentes con micas graduadas van desde los quinientos pesos.

Después realizarles sus exámenes pertinentes Karen Samaguey les tenía preparada una sorpresa y los invitó a subir al trenecito que circula en la plaza principal.

611 visitas totales, 1 visitas hoy