Salud

Zamora Michoacán, 31 de octubre de 2018.- Con el propósito de establecer el compromiso para desarrollar acciones que fortalezcan la creación de entornos y comunidades saludables, con la participación de la población, las instancias y otros sectores, se convocó a firmar a quienes forman parte del Comité Municipal de Salud.

Al dirigir un mensaje a los integrantes de dicho Comité el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdena, destacó la importancia de que cada sector en verdad se comprometa, que aporte conocimientos, instalaciones y personal especializado, para que aporte a que en Zamora en nivel de salud de sus habitantes sea mayor.

“Lamentablemente actualmente nuestros jóvenes están a merced de los flagelos de las adicciones, y eso tiene que ser atendido, debemos hacer lo que nos toca como Gobierno, otro mal en nuestra sociedad actual es la violencia hacia la mujer, situaciones que directamente influyen en el sector salud, de ahí que todos los presentes nos pongamos a dar las soluciones y aportaciones para enmendar esto grande males”; dijo.

El Comité lo integran el presidente, Martín Samaguey Cárdenas; secretario, Judith Nájera Alvarado y secretario técnico, Pavel García Morales de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, como vocales estarán el secretario del Ayuntamiento, David Martínez Gowman y los regidores,  Francisco Sevilla Romero, José Gabriel García Fernández, Adriana Suárez Carriedo, José Luis Ramírez Barriga, Janya Ivonne del Río, José Luis Linares Guzmán, Leonardo Linares, María Nancy Lucía Hernández, Rosa Berenice López Guízar, Alfonso Cortés Montesinos, Fidel Jaime Bautista Hernández.

La presidente del DIF, Karen Samaguey Zamora, además de representantes de Centro de Salud Valencia, Sociedad Médica, Hospital General Zona 4 IMSS, CIJ, Desarrollo Rural, SAGARPA, Rescate, Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Hospital Regional, Congreso del Estado.

Congreso de la Unión, Cruz Roja, ISSSTE, SAPAZ, Administración Municipal, Dirección de Obras, Hospital San José, Hospital Juan Pablo II, Protección Civil Municipal,  CERESO, COESAMM, Centro de Salud Niños Héroes, Patronato Forjadores de Esperanza, Clínica 82 IMSS y Consejo Ciudadano de Ecologista.

47 visitas totales, 1 visitas hoy