SAPAZ

Zamora, Michoacán a 20 de octubre de 2018.- El departamento de Cultura del Agua del Sistema de Agua Potable Alcantarillado de Zamora (Sapaz), continúa las visitas a centros escolares del municipio impartiendo novedosos talleres que tienen como finalidad que los niños se involucren en el uso razonable y responsable del agua.

En esta ocasión, se visitó a 31 pequeños del jardín de niños y la escuela primaria de la comunidad El Guamuchil, con el taller “Chipi, Chipi”, el cual está formado por una historia y juegos orientados a que los niños dispongan de diversas experiencias para identificar la importancia del agua y la necesidad de cuidar este recurso.

Asimismo, se presentó la obra de teatro guiñol “Gotiaventuras”, con el objetivo de que a través de un cuento ecológico comprendan la importancia de del vital líquido, fomentando el uso responsable y cuidado del agua como recurso natural no renovable.

Como resultado de estas actividades los niños de la comunidad de El Guamuchil, se comprometieron a ser los nuevos guardianes del agua; Sapaz invita a las instituciones educativas a solicitar sus distintos talleres a través de los teléfonos 51 5 13 06 y 07 ext. 1017.

38 visitas totales, 1 visitas hoy