Infraestructura

Zamora, Mich. 11 de octubre de 2018.- Con la firme intención de contribuir en el mejoramiento de la infraestructura escolar en el municipio, el Gobierno local lleva a cabo trabajos de dignificación y remozamiento al interior de la Escuela Secundaria Federal Número 1 “Profr. José Palomares Quiroz”, en beneficio de toda la comunidad estudiantil.

Al respecto, Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas, mencionó que a pesar de no ser injerencia del municipio, por instrucciones del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas se canalizó personal de la dependencia para realizar el proyecto de dignificación del acceso principal del centro escolar.

Detalló que actualmente se labora en la colocación de malla electrosoldada, para aplicar el colado de cimentación correspondiente, que servirá para confinar la malla perimetral, que brinde resguardo y protección a los estudiantes, maestros y personal administrativo.

Precisó que el proyecto de mejoramiento y dignificación integral de la Escuela Secundaria Federal Número 1 “Profr. José Palomares Quiroz”, también incluye la colocación de bancas y adoquín en el acceso principal, con lo cual se dará un cambio radical al inmueble.

Aviña García detalló que la obra en conjunto presenta un avance estimado del 30 por ciento y que el Gobierno Municipal colabora de manera decidida con la mano de obra, por lo que diariamente se canaliza personal de albañilería para atender de manera oportuna la solicitud presentada por directivos de la institución escolar.

Agregó que para el Ayuntamiento zamorano es importante contribuir con el rubro de la educación, para que los alumnos reciban la enseñanza en condiciones propias y dignas, para que en el futuro sean hombres y mujeres de bien.

116 visitas totales, 1 visitas hoy