Educación

Zamora Michoacán, 11 de octubre de 2018.- Con la finalidad de crear una conciencia de autoempleo en el municipio, el Gobierno Municipal a través del Sistema DIF, sostuvo una reunión con personal del ICATMI para la realización de un convenio en beneficio a los zamoranos.

Con la firma de este convenio, se beneficiará principalmente a amas de casa, esto debido a que son cursos que requieren la presencia y la asistencia de las y los interesados en los cursos.

Los talleres que se desarrollarán son de belleza, en donde aprenderán sobre corte, peinado, color, transformación y maquillaje de rostro, así como de cocina, para conocer sobre la preparación y balance de alimentos y bebidas en general.

Capacitaciones que son derivadas de un censo elaborado en los CEDECO del municipio, determinando que los de belleza y cocina eran los más demandados por la ciudadanía cercana a estos inmuebles.

Estos talleres tendrán una duración de 90 horas, ajustado al horario que el beneficiario quiera acudir para tomar su capacitación en un  lapso no mayor a mes y medio.

En esta reunión, se determinó que se cobrará una cuota de trescientos cincuenta pesos por el curso, en caso de que la persona quiera seguirse capacitando, puede hacerlo con el mismo beneficio y al concluir su capacitación podrá ser acreedor de un recurso para crear su propio negocio y auto emplearse.

Con esto, el Sistema DIF Municipal, tiene como objetivo además del autoempleo, ayudar a incrementar la economía del municipio, especialmente a la población más carente de recursos económicos.

Para inscribirse, es necesario acudir a su CEDECO más cercano con copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector, comprobante de último grado de estudio y dos fotos tamaño infantil.

19 visitas totales, 1 visitas hoy