Mujeres

Zamora, Mich. 18 de octubre de 2018.- Con la finalidad de incrementar la lucha contra la violencia de género en el municipio, el Instituto de la Mujer en coordinación con la Regiduría de la Mujer, harán evento para dar a conocer las tareas que trabajarán durante la administración.

Trabajo derivado de la alerta de violencia de género emitida en el año 2016 por la Secretaría de Gobernación, que posiciona al municipio de Zamora entre los ocho primeros con esta problemática.

Bajo el slogan “No hagas trato con el maltrato”, arrancará la campaña el domingo 21 de octubre en la calzada Zamora-Jacona en punto de las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Por su parte, Lizette Equihua Alvarado, coordinadora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que es el inicio de una campaña que será permanente, coordinado con la Regiduría de la Mujer que dirige Jania Ivonne del Río Galvan y servirá para dar atención de primera mano para la mujer.

Comentó que como parte de esta actividad, se implementará en la calzada un área con estantes, dónde se entregarán trípticos con información y áreas de atención para las féminas.

Espacio que brindará a las mujeres información en distintos temas, cómo salud, para detectar sus problemas y canalizarlas con médicos especialistas así como atención psicológica.

Equihua Alvarado, agregó que se contará con un equipo multidisciplinario para acompañar a aquellas mujeres que sufren violencia física y/o sexual, para que realicen su denuncia ante la fiscalía regional Zamora.

Con este arranque de campaña, se pretende dar a conocer sobre la alerta y prevención del maltrato con visitas en escuelas, talleres, ponencias y conversatorios, coordinados con el INMUJER, de la Secretaría del Estado.

Durante el evento, se realizará el registro y entrega de tarjetas de descuento, para el sector femenino del municipio, tanto en establecimientos, cómo en consultorios de especialidades médicas.

263 visitas totales, 1 visitas hoy