Cultura

Zamora, Mich. 11 de octubre de 2018.- “Para el Gobierno local, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es de suma importancia fomentar la cultura y fortalecer las expresiones artísticas en cualquiera de sus modalidades, por eso sumará esfuerzos con todas las dependencias e instituciones culturales”, destacó el Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales.

En el marco de la reunión mensual de la Red de Cultura de la Región Lerma-Chapala, Silva Morales señaló que la intención es rescatar ese renglón tan importante para todos los ciudadanos, principalmente para las nuevas generaciones, en el que converjan todos los sectores involucrados en el tema.

Precisó que una de las estrategias que se desean poner en marcha en la Administración Municipal es la creación del Consejo Municipal de Cultura, con el respaldo de la Regiduría de Cultura y Turismo, para poder emprender acciones que refuercen este tenor que se ha mantenido olvidado por muchos años.

Indicó que por medio de este órgano, que se pretende esté integrado por personas involucradas y relacionadas con la cultura y las artes, se podrán establecer mecanismos que fomenten este tema, aterrizar eventos de calidad y sobre todo, promover las expresiones artísticas entre los ciudadanos.

Rebeca Ramos Méndez, Regidora de Cultura y Turismo, destacó que se conformará la iniciativa de creación del Consejo Municipal de Cultura, a base de un proyecto elaborado en la Dirección de Educación y Cultura, para poder presentarlo ante el Cabildo para su aprobación.

Precisó que el Ayuntamiento zamorano desea apostarle a este rubro tan importante para todos los ciudadanos, pero que es necesario sumar esfuerzos entre todos los sectores vinculados al tema, para poder incrementar las posibilidades de alcanzar los objetivos.

Julia Aceves Camarena, Directora del Centro Cultural UMAGE, agradeció la visita de los representantes del Gobierno Municipal, al destacar que es la primera ocasión en mucho tiempo que funcionarios locales asisten a una sesión de trabajo en materia cultural en la que toman parte los municipios de la zona.

En la reunión de la Red de Cultura de la Región Lerma-Chapala, en la que participaron representantes de varios municipios, también se afinaron los detalles de lo que será el XI Encuentro Regional de Danza, a celebrarse el viernes 19 de octubre, a partir de las 5:00 de la tarde, en las instalaciones del Teatro Obrero; así como del Festival de los Borregones de Petatán, que tendrá lugar en el mes de noviembre.

536 visitas totales, 1 visitas hoy