Educación

Zamora, Mich. 17 de octubre de 2018.- Con la firme intención de fomentar el hábito de la lectura y contribuir al crecimiento intelectual de los alumnos, el Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, fungió como invitado de honor en la puesta en marcha de las bibliotecas en los diferentes salones que conforman la escuela “Gabino Barreda”.

Cada uno de los grupos del turno matutino de la institución educativa, adecuaron un espacio en sus respectivas aulas para concentrar libros de diferentes temas y especialidades, para que los escolapios tengan la oportunidad de solicitarlos en préstamo, para poder leerlos y enriquecer su acervo cultural.

Al respecto, el Director, señaló que es importante seguir inculcando la lectura entre todos los ciudadanos, pero de forma especial entre los alumnos de primaria y secundaria, para que potencialicen sus conocimientos.

Detalló que una de las encomiendas del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es llevar la cultura a todos los rincones del municipio, y que el módulo de Paralibros no sólo preste sus servicios en la plaza principal, sino que acuda a las escuelas a difundir las bondades de la lectura.

Mencionó que bajo este tenor, también se tiene contemplado invitar a autores de libros para que visiten las instituciones educativas y presenten sus obras literarias, además de obsequiar algunos ejemplares, que sean el estímulo para que los niños conozcan el contenido de cada texto.

Silva Morales agregó que para combatir la delincuencia de manera eficaz es de suma relevancia fomentar la cultura, como lo han venido haciendo los países más desarrollados del mundo, que cuentan con mayores condiciones de vida en cada uno de sus territorios.

Felicitó a la escuela primaria “Gabino Barreda” por promover las bibliotecas en cada uno de los salones de clase, porque los alumnos tendrán el interés de consultarlos y en su caso, solicitarlos en préstamo para leerlos en sus casas de manera más cómoda.

466 visitas totales, 2 visitas hoy