Infraestructura

Zamora, Mich. 16 de octubre de 2018.- Que las comunidades que conforman el municipio cuenten con mayores condiciones de vida para beneficio de sus habitantes, es parte fundamental para el Gobierno local, por lo cual se apoyó a la Tenencia de Ario de Rayón en las labores de dignificación de la orilla de la carretera de acceso a la población.

Con el apoyo de maquinaria pesada, personal de la Dirección de Obras Pública llevó a cabo la limpieza y retiro de maleza en la vialidad, en el tramo que comprende del Puente de Tubos hasta el arco de bienvenida de la localidad, con la intención de mejorar la vía de comunicación y prevenir contingencias vehiculares.

Los trabajos que se realizaron fueron la re-nivelación y retiro de materia vegetal en el perímetro de la carretera, todo esto debido al exceso desmedido de pastizal, hierba y tierra, alcanzando a mejorar un promedio de 2 mil 400 metros lineales de la carretera de acceso a Ario de Rayón.

De la misma manera, por instrucciones del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, el Director de Obras Públicas, Miguel Aviña García acudió personalmente a la tenencia, para entrevistarse con el Jefe de la comunidad, José Luis Vaca Álvarez, para conocer las necesidades de la población.

Entre las solicitudes recibidas por el funcionario municipal fue la rehabilitación de las banquetas colindantes al panteón de la comunidad, que actualmente se encuentran deterioradas; la rehabilitación de los baños públicos y la reparación del alumbrado público, tanto en el exterior como en el interior del campo santo.

Otra de las necesidades planteadas fue la instalación de luminarias de alumbrado público en las afueras del CEDECO, ya que por las noches carece de iluminación, haciendo peligroso el sitio para los ciudadanos.

Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas mencionó que se trabajará en la elaboración de proyectos, para poder trabajar en conjunto, y con ello, estar en posibilidades de dar soluciones a estos temas mencionados.

320 visitas totales, 1 visitas hoy