Infraestructura

Zamora, Mich. 31 de octubre de 2018.- Como parte de las estrategias dirigidas en apoyo al sector agropecuario, el Ayuntamiento local, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, lleva a cabo acciones de desazolve del Canal Santiaguillo, dentro del Programa de Infraestructura Básica Agropecuaria 2018.

Al respecto, Juanita Servin Gallegos, subdirectora de la dependencia, explicó que con el apoyo de maquinaria pesada, convenida con el Gobierno del Estado, se limpiarán y mejorarán un promedio de 6.4 kilómetros, en beneficio de 89 ejidatarios de los predios denominado “Las Cajas”, “La Tronconera”, “La Caramicua”, y “El Guzmañero” del Ejido de La Ladera.

Añadió que estos trabajos de limpieza y desazolve de canales, borderías, obras diversas y mejoras de caminos saca cosechas, entre otros, son uno de los objetivos principales de esta administración para mejorar las condiciones del sector agropecuario del municipio.

Agregó que el Ayuntamiento que preside Martín Samaguey Cárdenas le apuesta al campo y aportará recursos importantes para realizar acciones trabajos a lo largo y ancho del municipio que impactaran de manera importante a todas las comunidades y ejidos.

Machuca Gallegos señaló que con el inicio de esta obra se beneficiarán áreas de riego de las comunidades de La Ladera, Ojo de Agua y Aquiles Serdán, para que puedan regar las tierras de cultivo sin problema alguno y también se prevengan problemas con el cauce de la afluente.

34 visitas totales, 1 visitas hoy