Desarrollo Agropecuario

Zamora, Mich. 22 de octubre de 2018.- Para contribuir con medio ambiente y cumplir con la encomienda de plantar alrededor de 3 millones de árboles en el periodo del actual gobierno local, tanto en el municipio como en la región, diariamente se llevan a cabo acciones de reforestación en áreas verdes y espacios deportivos.

Lo anterior, fue dado a conocer por Everildo González Álvarez, Director de parques y Jardines, quien además mencionó siguiendo la encomienda instruida por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, se plantaron alrededor de 120 árboles de diferentes especies, en los alrededores de la cancha deportiva de la Tenencia de Atecucario.

Indicó que en próximas fechas se visitará de nueva cuenta la población, para seguir reforestando las áreas verdes y lugares adecuados para reforestar, con la firme intención de que los árboles brinden sus bondades a todos los residentes de la zona, como es el caso de la recarga de los mantos freáticos.

Añadió que todos los días, personal a su cargo realiza la plantación de árboles en parques, jardines, áreas de uso común y espacios deportivos, tanto de la zona urbana como de las comunidades que conforman el municipio, para dar un cambio sustancial a los entornos y preservar el medio ambiente.

González Álvarez agregó que derivado de la solicitud de los pobladores de Romero de Guzmán, en breve se reforestarán las inmediaciones de la cancha de futbol de la localidad, donde se tiene previsto utilizar un promedio de 200 árboles de diversas variedades.

Añadió que para cumplir con la meta de plantar 3 millones de árboles en tres años, será necesaria la participación de toda la sociedad, instituciones educativas, asociaciones y dependencias, además de la suma de esfuerzos de otros municipios, ya que se tiene la idea de reactivar el Consejo Intermunicipal para reforestar desde Chilchota hasta Tarecuaro.

Por último, invitó a los zamoranos que desean plantar árboles y cuidarlos, a que acudan a la Dirección de Parques y Jardines para solicitarlos y contribuir de manera decidida con el medio ambiente.

152 visitas totales, 2 visitas hoy