Infraestructura

Zamora, Mich. 20 de octubre de 2018.- En cumplimiento al compromiso adquirido por el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas de colaborar con todas las comunidades del municipio para que mejoren su calidad de vida, la Dirección de Obras Públicas lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve del canal de riego de la localidad de Ojo de Agua.

Al respecto, Miguel Aviña García, titular de la dependencia, mencionó que a solicitud de la encargatura del orden y ejidatarios de la población, se atiende una de las necesidades más sentidas del lugar, ya que la última vez que se aplicaron labores similares en el caudal fueron en el año 2016.

Explicó que con el apoyo de maquinaria pesada se procede a la limpieza de los bordes del canal y retiro de todos los residuos, con la intención de dejar saneado el afluente para que las aguas se desplacen de mejor forma, y puedan llegar a todas las tierras de cultivo.

Señaló que se tiene contemplado que en la presente semana queden concluidas las labores de desazolve del caudal ya que se tiene un avance considerable, gracias a la colaboración de personal y maquinaria, que permitirán sanear más de 340 metros lineales de los bordos de la afluente.

Aviña García detalló que la encomienda instruida por el alcalde Martín Samaguey Cárdenas es coadyuvar con todas las colonias y comunidades del municipio para que reciban la ayuda necesaria para abatir las necesidades que se tienen en cada sector de Zamora.

85 visitas totales, 1 visitas hoy