Obras Públicas

Zamora, Mich. 15 de octubre de 2018.- Con miras a dignificar las condiciones de las vías de comunicación y aminorar los daños que se han suscitado en arterias viales a causa de las lluvias, el Gobierno Municipal lleva a cabo trabajo de nivelación y mejoramiento de la calle lateral derecha de la colonia Linda Vista.

Al respecto, Miguel Aviña García, Director de Obras Públicas informó que derivado del temporal de precipitaciones pluviales y el constante paso de automotores, la rúa se encontraba azolvada y el nivel de la superficie había incrementado de forma desproporcionada.

Detalló que por las cuestiones anteriores, las viviendas que se encuentran por la zona, quedaban por debajo del nivel de la calle, ocasionado problemas importantes a los ciudadanos; se atendió el problema para coadyuvar en la dignificación de la vía de comunicación en beneficio de todos los vecinos.

Explicó que con el apoyo de maquinaria pesada, como es el caso de una motoconformadora, se trabaja en el lugar, para renivelar la calle y rebajar 15 centímetros de la superficie, así como de una retroexcavadora para ir retirando el material sustraído y depositarlo en los camiones de carga.

Aviña García indicó que actualmente, los trabajos de mejoramiento de la lateral derecha de la colonia Linda Vista, presentan un avance estimado del 40 por ciento, por lo que se prevé que en breve quede completamente dignificada.

Agregó que para el Ayuntamiento zamorano, que encabeza el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, es importante que el municipio tenga calles y avenidas dignas para el servicio de los ciclistas y automovilistas, además de atender se forma oportuna las solicitudes presentadas por los ciudadanos.

131 visitas totales, 2 visitas hoy