Cultura

Zamora, Mich. 29 de octubre de 2018.- Para promover las tradiciones mexicanas e impulsar el talento de los zamoranos, el Gobierno Municipal llevará a cabo los concursos de “Calaveritas Literarias”, de “Catrines y Catrinas para Preescolar” y de “Fotografía”, con motivo del Día de Muertos.

 

Al respecto, Adriana Suárez Carriedo, Regidora de Educación y Actividades Cívicas, mencionó que se organizan certámenes importantes para que toda la ciudadanía pueda participar y de una manera recreativa y de convivencia, se sume a las actividades alusivas a los fieles difuntos.

 

Explicó que el caso del concurso de “Calaveritas Literarias”, se recibirán los trabajos de media cuartilla como máximo, hasta el 30 de octubre en las oficinas de la propia regiduría, para exhibirlos en el pasillo de la presidencia municipal, a razón de uno por participante.

 

Añadió que el certamen de “Catrines y Catrinas” estará dirigido a los alumnos de preescolar, y deberán asistir disfrazados para la convivencia previa para la presentación de la película “Coco”, este 31 de octubre a las 7 de la noche donde también se  invita a los niños a asistir disfrazados, en la plaza habrá pinta caritas..

 

Suárez Carriedo destacó que el concurso de “Fotografía” estará dirigida para los profesionales de la lente, los cuales deberán presentar una fotografía impresa de 40 x 50 centímetros, a blanco y negro o color a más tardar el 30 de octubre en la Regiduría de Educación, que tenga como tema Día de Muertos en Michoacán.

 

Agregó que los trabajos más destacados se exhibirán en el pasillo de la presidencia municipal del 2 al 5 de noviembre, siendo la selección y premiación del certamen el 1 de noviembre a las 7:00 de la noche, en la plaza principal.

 

La Regidora de Educación y Actividades Cívicas invitó a todos los interesados a tomar parte en cualquiera de los certámenes, a cumplir con los requerimientos a la brevedad posible, con lo cual, podrán participar y revivir una de las tradiciones michoacanas más significantes no solo en el país sino en el mundo.

86 visitas totales, 1 visitas hoy