Atención Ciudadana

Zamora, Mich. 29 de octubre de 2018.- Alrededor de 2 toneladas de cacharros se recolectaron durante la campaña de descacharrización que llevó a cabo el Gobierno Municipal en las tres secciones del Infonavit “Arboledas”, con la intención de combatir la proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

La jornada de limpieza, organizada por la Regiduría de Salud y Ecología en coordinación con otras dependencias municipales, comenzó a las 8:00 de la mañana y culminó cerca de las 2:00 de la tarde, con gran participación vecinal, que atendieron el llamado para retirar de sus viviendas muebles viejos, colchones y llantas en desuso.

Los habitantes de las tres secciones del conjunto habitacional de Infonavit “Arboledas” aprovecharon el paso del camión recolector de Aseo Público, para entregar los cacharros del interior de sus casas, para prevenir la creación de criaderos del mosco aedes egypti.

La unidad recolectora recorrió las principales arterias del asentamiento y realizó paradas en cada uno de los estacionamientos del fraccionamiento, para dar tiempo de acudir a los domicilios y auxiliar a los ciudadanos en las acciones de descacharrización.

Al respecto, Francisco Sevilla Romero, Regidor de Salud y Ecología, indicó que la jornada de trabajo fue muy gratificante porque la sociedad zamorana se unió a las labores de descacharrización para retirar de sus domicilios los muebles viejos, cacharros y llantas.

Indicó que la participación decidida de los zamoranos será de gran relevancia para erradicar las condiciones de proliferación del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, con la intención de reforzar el cerco sanitario y brindar mayores condiciones de salud a los ciudadanos.

47 visitas totales, 1 visitas hoy