Gobierno

Zamora Michoacán, 05 de octubre de 2018.- Cómo parte de las festividades que nos distinguen cómo mexicanos, el 20 de Noviembre se celebra en el país, el inicio de la revolución mexicana.

Por este motivo, autoridades municipales, se reunieron con directivos de sectores escolares, de Seguridad Pública y Protección Civil, con la finalidad de conformar un consejo organizador del desfile cívico-deportivo.

Durante la reunión, se mencionó que uno de los objetivos a lograr es el retomar dentro de las temáticas del desfile la parte histórica, haciendo alusión a la Revolución Mexicana, esto debido a que en años anteriores únicamente se tomaba la parte deportiva por parte de los contingentes.

Se planteó la posibilidad de excluir del desfile a los centros de baile, dejando únicamente instituciones educativas, así como del ámbito  prehospitalario, militares y los charros.

Esto para brindar un espacio especialmente para los centros educativos en materia de baile, de gimnasia, así como gimnasios y otros deportes, para que tengan la exclusividad de la promoción.

Por otro lado, se recalcó que para poder integrarse en la actividad, los centros educativos tendrán que apegarse al reglamento establecido para el desfile, que incluye música y vestuarios alusivos a la fecha.

En esta reunión participó la Dirección y Regiduría de Juventud y Deporte, así como Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y representantes de las diferentes zonas de los sectores educativos.

242 visitas totales, 1 visitas hoy