Educación

Zamora, Mich. 25 de octubre de 2018.- Con la finalidad de combatir la desnutrición y favorecer la sana alimentación de los estudiantes, el Gobierno Municipal y el DIF-Zamora, llevaron a cabo la entrega de desayunos escolares a 5 instituciones educativas que forman parte del Proyecto Multidisciplinario de Atención a la Juventud y Niñez Zamorana.

En evento efectuado en la Escuela Secundaria Técnica 046 de Ario de Rayón, el alcalde, Martín Samaguey Cárdenas indicó que la mejor forma de contribuir con las futuras generaciones para un buen desarrollo y crecimiento es la educación, pero que se debe complementar con una alimentación nutritiva y la actividad física.

Explicó que existen muchos niños y jóvenes que padecen desnutrición y baja de peso, que necesitan del apoyo para salir adelante y tener acceso a alimentos balanceados y ricos en vitaminas y minerales, para que puedan aprovechar de mejor forma de recibir la enseñanza.

Indicó que el Gobierno Municipal que encabeza, tiene la firme convicción de favorecer el acceso a mayores oportunidades y condiciones de vida a todos los zamoranos, pero de forma especial a los sectores más vulnerables como son los niños, adolescentes y jóvenes.

Samaguey Cárdenas abundó que tiene especial sentir con el pueblo de Ario de Rayón, porque ha sumado esfuerzos con vecinos de la localidad, para buscar llevar beneficios a todos los vecinos.

Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta Honoraria del DIF-Zamora, destacó que el Proyecto Multidisciplinario de Atención a la Juventud y Niñez Zamorana, se lleva a cabo en 5 escuelas del municipio para combatir la desnutrición y la obesidad entre los escolapios, con la dotación de desayunos escolares y las actividades físicas.

Añadió que cada institución escolar recibirá diariamente 100 dotaciones alimentarias para que sean entregadas a los alumnos con carencia alimentaria, por todo el ciclo escolar, y con ello, poder contar con alumnos sanos y en condiciones adecuadas para asistir a la escuela.

Antonio Aceves Ochoa, Coordinador Técnico de la Secundaria, agradeció la visita de las autoridades municipales, pero de manera especial del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas, porque en muchos años no se había recibido en el plantel a un presidente municipal para llevar beneficios importantes.

El Proyecto Multidisciplinario de Atención a la Juventud y Niñez Zamorana también beneficiará con desayunos escolares a las primarias “Justo Sierra” y “Emiliano Zapata”, así como de las secundarias Número 1 “Profesor José Palomares Quiroz” y Número 2 “Alfonso García Robles”, de la comunidad de Chaparaco.

45 visitas totales, 2 visitas hoy