Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora, Mich. 22 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, pusieron en marcha la Semana del Adulto Mayor, en la que se ofrecerán servicios de salud y nutrición a las personas de la tercera edad, con la intención de contribuir en su bienestar.

En evento celebrado en el Asilo de Ancianos “Pedro Rocha Escobar”, Carlos Ávila Reyes, Coordinador de Salud en el municipio, indicó que es importante fomentar los buenos hábitos entre los ciudadanos de edad avanzada, para que puedan hacer frente a las distintas enfermedades.

Detalló que a lo largo de la presente semana se brindarán gran variedad de servicios y beneficios a los adultos mayores, pero que el inicio de las actividades se otorga a los inquilinos del asilo, con la intención de que reciban vacunas e información relevante para vivir dignamente.

Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta Honoraria del DIF-Zamora acudió en compañía de integrantes del coro del organismo, quienes amenizaron el evento con algunas melodías que alegraron el momento a las personas de la tercera edad, e inclusive, algunos de ellos bailaron al ritmo de la música.

“Es placentero poder contribuir en el bienestar de los inquilinos del Asilo “Pedro Rocha Escobar”, para que pasen un momento de esparcimiento y además reciban vacunas y servicios que les ayuden a gozar de mayores oportunidades de salud”, puntualizó Samaguey Zamora.

Fidel Martínez Acevedo, Presidente del Patronato del Asilo, agradeció al Ayuntamiento local y a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, por haber llevado el inicio de la Semana del Adulto Mayor a la casa hogar, para beneficiar a todos los inquilinos en materia de salud preventiva.

Los huéspedes del recinto recibieron vacunas contra el tétanos, influenza y neumococo 23 cero positivo, además de revisión bucal, orientación nutricional, detección de glucosa y chequeo de presión arterial, entre otros servicios.

Cabe señalar de en el marco de la semana del Adulto Mayor, se ubicará un módulo en las afueras de la Presidencia Municipal, del martes 23 al viernes 26, en horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para brindar las vacunas contra la influenza y tétanos a las personas mayores de 60 años de edad.

196 visitas totales, 1 visitas hoy