Seguridad Pública

Zamora Michoacán, 26 de octubre de 2018.- La introducción de las nuevas tecnologías ha favorecido a la interacción interpersonal, acceso a la información entre otros beneficios, pero también se presta para que se lleguen a realizar prácticas delictivas.

Por esto, para el Gobierno Municipal es de prioridad educar a la población en materia de prevención del delito, por lo que a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, implementan diversos programas a diferentes sectores de la población.

Principalmente en los centros educativos, siendo este uno de los espacios donde más se puede llegar a una correcta difusión ya que participan alumnos, docentes y padres de familia.

Personal del programa Prevención del Delito, imparte pláticas en los diferentes centros educativos para evitar que los jóvenes y niños puedan ser víctimas de este tipo de delitos y lograr un ambiente de prevención.

Bajo el slogan “Peligros en la red, no te enredes” 38 profesores de la Escuela Secundaria Técnica 79, en sus turnos matutino y vespertino, participaron en la charla, donde estuvieron presentes  autoridades municipales interesadas en materia de seguridad cibernética.

Al mismo tiempo, profesores del Colegio Henry Wallon, de los niveles de primaria, secundaria y preparatoria, recibieron por parte de los elementos de Seguridad Pública la información en esta materia.

Durante las pláticas trataron otro de los temas principales, que es la prevención en materia de deserción escolar, donde se aclaró que el Ayuntamiento municipal es un gobierno de puertas abiertas, para lograr un trabajo en conjunto y reducir el número de alumnos en esta situación.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, trabaja para lograr la restauración del tejido social y el mantenimiento del orden público dentro de la comunidad estudiantil.

55 visitas totales, 1 visitas hoy