Salud

Zamora, Mich. 16 de octubre de 2018.- Al poner en marcha de manera oficial las actividades de la Tercera Semana Nacional de Salud, Karen Paulina Samaguey Zamora, Presidenta Honoraria del DIF-Zamora, destacó que es importante contribuir con los niños y niñas para que tengan un crecimiento sano y en las mejores condiciones.

Ante la comunidad estudiantil del Colegio “Fray Jacobo Daciano”, Samaguey Zamora indicó que la suma de esfuerzos entre todas las dependencias e instituciones de salud, podrá arrojar mejores dividendos para hacer frente a las enfermedades que acechan a las futuras generaciones.

Detalló que en el DIF-Zamora se cuenta con personal médico, dental y psicológico, para atender las necesidades de la población, principalmente de los sectores más vulnerables, como son niños y adultos mayores, con la idea de ofrecer la atención necesaria para garantizar su bienestar.

Mario Alberto Méndez Echeverría, Director del Centro de Salud “Niños Héroes”, abundó que en esta tercera Semana Nacional de Salud, que concluirá el 19 de octubre, se tiene previsto aplicar más de 3 mil dosis de vacuna contra la polio a pequeños desde 6 meses hasta los 4 años.

Indicó que también se aplicarán dosis de vacunas contra el virus del papiloma humano a niñas de quinto grado, así como la inmunización contra la triple viral, la distribución de albendazol y el suero vida suero oral, a toda la comunidad.

Añadió que con la aplicación de vacunas, se estará dando un paso importante para ayudar al cuerpo humano a hacer frente a distintas enfermedades que acechan a los niños y niñas, además de hacer conciencia de cumplir con los esquemas de vacunación entre los zamoranos.

Martha Alicia Martínez Romero, Directora del Colegio “Fray Jacobo Daciano”, agradeció el haber tomado en cuenta a la institución educativa para iniciar de manera formal con la cruzada de salud, que ayudará a los alumnos a reforzar las defensas contra diferentes enfermedades.

229 visitas totales, 1 visitas hoy