DIF

Zamora Michoacán, 24 de octubre de 2018.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zamora inició con las charlas Desarrollo Infantil que tienen como objetivo motivar la búsqueda de nuevas alternativas que puedan ayudar a formar individuos, donde la meta principal es proveerlos de las posibilidades de una vida digna.

Estas conferencias son informativas y posteriormente los niños serán atendidos en el DIF, para canalizarlos a quien corresponda, señaló el psicólogo, Miguel Ángel Gonzáles, encargado de las charlas.

Destacó que las jornadas que van dirigidas a padres de familia, los docentes y la población en general, para que tengan los elementos suficientes para valorar los niños que tienen habilidades intelectuales desarrolladas y que de una u otra forma fueron mal diagnosticados, como niños con déficit  de atención.

Cuando quizá lo que necesita el niño es otra clase de estímulo y educación para desarrollar al máximo sus habilidades, esta falta de atención oportuna impide que los niños desarrollen sus potencialidades y no solo eso, sino que se ven marginados en una sociedad que no los comprende.

En el arranque del programa se contó con la asistencia de Dora Huerta Esparza, Directora del DIF, en representación de Karen Samaguey Zamora Presidenta Honoraria; la contralor, Angélica Morales, el Regidor de Salud y Ecología, Francisco Sevilla Romero y el Regidor de Juventud y Deportes, Leonardo Linares Guzmán, la próximas fechas de estas charlas serán los días  30 de octubre, 6, 13 y 20 de noviembre.

33 visitas totales, 2 visitas hoy