Mujeres

Zamora, Mich. 22 de octubre de 2018.- En un esfuerzo por erradicar la violencia de género en el municipio, arrancó la campaña “No hagas trato con el maltrato”, un trabajo coordinado del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Regiduría de la Mujer e igualdad de género.

Evento que inició en la Rotonda de los Hombres Ilustres, ante mujeres zamoranas, donde Lizette Equihua Alvarado, Directora del Instituto de la Mujer, mencionó que se trabajará de la mano con las féminas del municipio, dando a conocer las tareas que implementarán durante la administración.

Comentó que el IMM pretende garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y su plena incorporación en la vida económica, política, cultural y social alentando su participación en todos los niveles.

Trabajo derivado de la alerta de violencia de género emitida en el año 2016 por la Secretaría de Gobernación, que posiciona al municipio de Zamora entre los ocho primeros con esta problemática.

Bajo el slogan “No hagas trato con el maltrato”, se realizó la entrega de trípticos con información para dar a conocer las áreas de atención con las que trabaja la Regiduría y Dirección de la Mujer.

Señaló que se contará  durante los tres años de duración de la campaña, con un equipo multidisciplinario para acompañar a aquellas mujeres que sufren violencia física y/o sexual, para que realicen su denuncia ante la Fiscalía Regional Zamora de manera segura.

Posterior a este arranque, ya se crean nuevas estrategias de prevención, puesto que se pretende dar a conocer sobre la alerta de género y prevención del maltrato con visitas en escuelas, talleres, ponencias y conversatorios, coordinados con el INMUJER, de la Secretaría del Estado.

En este sentido Janya Ivonne del Río Galván, señaló la importancia de visibilizar la violencia, con acciones referentes a la erradicación, con base a lo establecido en la ley general del acceso de la mujer a una vida libre de violencia.

Recalcó que es momento de hacer conciencia y prevenir para erradicar esta problemática que afecta a las mujeres zamoranas, indicó que se requiere un actuar inmediato y con cero tolerancia a la violencia de género.

105 visitas totales, 1 visitas hoy