Protección Civil

Zamora Michoacán, 23 de octubre de 2018.-Para cubrir de una manera eficaz los eventos a desarrollar los días 1 y 2 de noviembre del presente año en el municipio, el Gobierno local cuenta con un plan Operativo para el Día de Muertos, el cual estará siendo seguido por la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales.

A detalle el plan fue presentado ante el Cabildo por el coordinador, Marco Antonio Elizalde Jiménez, quien hizo de su conocimiento de la operatividad y coordinación que se tendrá con las instituciones de emergencia.

El plan se desarrollará de la siguiente manera: Panteón Municipal, se instalará puesto de auxilio con personal paramédico así como unidades de emergencia y Bomberos Municipales el día 1 de noviembre de 08:00 a 02:00 horas del día 2 de noviembre, posteriormente ese mismo día de 08:00 a 21:00 horas con revisión de puestos ambulantes por parte de inspectores para evitar accidentes, por el uso de gas LP e instalaciones eléctricas.

Panteón Resurrección, se instalará en puesto de auxilio con personal paramédico, así como unidades de emergencia, quienes realizarán recorridos de prevención con personal de bomberos el día 1 de noviembre de 08:00 a 20:00 hrs, y el día 02 de noviembre de 08:00 a 21:00 horas.

Panteón Sauz de Arriba, se instalará puesto de auxilio con personal paramédico, así como unidad de emergencia, el día 01 de noviembre de 08:00 a 20:00 hrs, y el día 02 de noviembre de 08:00 a 21:00 hrs

Además se cubrirán los eventos del Ayuntamiento como son Las Catrinas, función de cine con la película “coco”, La calzada Zamora-Jacona altares y eventos culturales, todo esto sin descuidar la atención a la ciudanía en el resto de la ciudad.

Como cada año personal de las diferentes corporaciones se les apoyará con alimentos en los dos días, así como combustible, la finalidad de este operativo es salvaguardar la integridad física de los visitantes a los panteones de la ciudad.

Las instituciones participantes son Bomberos y Protección Civil Municipal con 15 elementos por día, 2 unidades pick up, una pick up con inspectores en materia de seguridad a bordo, una máquina de ataque rápido y una pipa de 10 mil litros.

Rescate Zamora I.A.P. con 15 elementos por día, 3 ambulancias, una máquina contra incendios, una unidad de rescate y una unidad comando. Cruz Roja Mexicana Delegación Zamora con 15 elementos, 2 ambulancias y una unidad de rescate.

Comisión Nacional de Emergencias, con 15 elementos por día, 2 ambulancias.  Protección Civil Estatal, con 4 elementos por día y una ambulancia. Radio Auxilio con 5 elementos por día y una ambulancia.

137 visitas totales, 2 visitas hoy