Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Mich.- 246 familias del municipio fueron beneficiadas a través del programa de “Techo Firme” que lleva a cabo la Dirección de Desarrollo Social en el municipio, quien a través de la Congregación de Mariana Trinitaria se logró adquirir láminas de fibrocemento, mismas que se tenía la encomienda de que fueran entregadas a las familias provenientes de los cinturones de rezago que existen en el municipio.

Cada familia recibió 6 láminas, entrega que fue realizada en el patio de maniobras de la Dirección de Obras Públicas, informó Penélope Ortega Miranda, Directora de Desarrollo Social en el municipio, quién agradeció el apoyo de la regidora María Nancy Hernández Rodríguez, y el del Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas, “en repetidas ocasiones escuche de usted señor Presidente, la decisión tajante, de que en su momento, los recursos llegarán a quienes más lo necesitan, de usted escuche a quienes tenga que llegar”.

Agregó  que coincide plenamente con en esa postura y por eso el personal de la Dirección de Desarrollar Social recorrió  a pie las calles de las zonas marcadas con mayor rezago social; “en el municipio hay muchas necesidades y muchas las demandas,  desgraciadamente poco recurso. Nos sentimos satisfechos porque el padrón de los que hoy resultan beneficiados con este programa denominado techos firmes, realmente lo necesitan de manera urgente debido al tardanza aguda en la calidad de su vivienda”, aseveró

El Presidente Martín Samaguey  quien cerro el evento de entrega, explicó que aun cuando se recibió una administración con serios problemas económicos no se ha parado y con el poco recurso económico se ha logrado hacer mucho, gracias al compromiso de su personal, “tenemos 45 días de haber tomado la administración; a los 30 días estabilizamos los procesos administrativos, seguimos trabajando pero como limitantes económicos, aun así el trabajo no se detiene, y una muestra de ellos es lo logrado el día de hoy”, expresó.

Penélope Ortega, explicó que en el caso de entrega de láminas, esta es la última del año, pero se continúa con el programa de Piso Firmo y Estufas Ecológicas, programas que de igual manera será entregado a los más necesitados del municipio, por lo que recordó que las oficinas de su dependencia están abiertas.

La directora reconoció a los involucrados en esta entrega “Agradezco a mi equipo de trabajo por el compromiso asumido con esta nueva forma de hacer las cosas; les insisto trabajar con fidelidad, con honestidad, con absoluta transparencia, apegados cíen por ciento a la normatividad indiscutiblemente. Pero también con paciencia, con sensibilidad, con humanidad, con cariño, con respeto a nuestro semejante, a nuestro igual. Yo si confío en que se contagiarán de todo esto y de que juntos, lograremos las metas trazadas”.

De los mimos modo agradeció el apoyo al personal de Obras Públicas, de Organización Ciudadana por ser incondicional y de entrega total a los zamoranos, expresó.

202 visitas totales, 1 visitas hoy