Cultura

Zamora Michoacán, 08 de octubre de 2018.- Que el legado que han dejado los héroes zamoranos esté presente, tanto en su lugar de origen, el municipio e incluso el Estado, es una encomienda del Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, que se aplicará con la realización de un homenaje al iniciador del Movimiento Agrarista en Michoacán, Miguel de la Trinidad Regalado.

Sobre este plan el Director de Educación y Cultura, Ernesto Silva Morales, informó que en reunión de trabajo con la Regidora Cultura y Turismo, Rebeca Silva, representantes del Archivo Municipal, COLMICH, Misiones Culturales, Escuela Primaria Miguel Regalado, Tele Bachillerato, Representantes Ejidales, se acordó armar el proyecto para que se dé la importancia histórica a este personaje zamorano.

Entre las actividades está el resaltar las fechas de su natalicio, su muerte y sobre todo la del inicio del movimiento agrarista, el 10 de agosto, con actos cívicos, y el establecimiento de una ceremonia oficial con presencia de Autoridades Municipales.

Incluso se invitará a la Diputada local, Ma. Teresa Mora Covarrubias, para que lleve esta iniciativa del homenaje al Congreso del Estado, ya que el aporte que dio fue en bien de todo Michoacán.

Al final agregó que con el inicio de estos trabajos de investigación y propuesta se cumple una de las metas del Presidente Martín Samaguey, de reconocer el aporte que ha hecho históricamente las comunidades y sus personalidades a Zamora.

441 visitas totales, 2 visitas hoy