Cultura

Zamora, Mich. 24 de octubre de 2018.- El Panteón Municipal alista una serie de eventos y acontecimientos importantes para conmemorar el tradicional Día de Muertos y ofrecer a los miles de visitantes, la oportunidad de pasar un momento de esparcimiento en compañía de la familia.

Al respecto, Gerardo Vidales Gontes, administrador del cementerio, informó que desde el 1 de noviembre se instalarán altares, arco de flores y catrinas de 2 metros de alto en la entrada principal del campo santo, además de la colocación de adornos de papel picado en el pasillo.

Indicó que de las 12:00 horas y hasta las 3:00 de la tarde, se presentará una danza con rituales purépechas conmemorativos a la fecha, además de bailables a partir de las 8:00 de la noche, para deleitar a los visitantes y ofrecer eventos atractivos para hacer más placentera la visita de los ciudadanos.

Recalcó que el Panteón Municipal abrirá sus puertas el 1 de noviembre a partir de las 7:00 de la mañana y cerrará hasta el día 2 a las 6:00 de la tarde, permitiendo con ello, la celebración de la tradicional velada, para dar oportunidad de que las familias puedan visitar a los difuntos en el horario de su mayor comodidad.

Vidales Gontes aclaró que el Día de Muertos se ofrecerán dos celebraciones eucarísticas en el interior del recinto, una a las 12:00 horas y la otra a las 5:00 de la tarde.

Señaló que la administración del Panteón Municipal se alista de buena manera para dar un servicio eficiente a los miles de visitantes, con instalaciones limpias y dignas, ya que se habilitaron los sanitarios y se colocará de manera provisional alumbrado en las zonas internas laterales del inmueble para mayor seguridad.

Agregó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se contará con el apoyo de personal de Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y personal de la propia dependencia, para brindar ayuda a los visitantes y limpiar tumbas.

Destacó que las personas que deseen realizar un altar de muerto lo pueden hacer, pero también aclaró que no se permitirán el acceso de bebidas embriagantes ni floreros con agua, para prevenir la proliferación de mosquito transmisor del dengue.

43 visitas totales, 1 visitas hoy