DIF

Zamora, Mich. 22 de octubre de 2018.- Con la intención de fomentar las buenas costumbres y proporcionar hábitos que permitan una buena salud entre los ciudadanos, el DIF-Zamora participó de manera activa en la Feria de la Salud, que se organizó en el marco del Día Internacional de la Alimentación.

En el evento efectuado en la Calzada Zamora-Jacona, la Presidenta Honoraria del organismo, Karen Paulina Samaguey Zamora, mencionó que se contribuyó en el acontecimiento con alimentos preparados a base de los comestibles que se encuentran en las despensas que proporciona el organismo a los zamoranos.

Indicó que en la Feria de la Salud se difundieron las bondades de comer saludablemente, así como la gran variedad de platillos ricos en vitaminas y minerales, que ayuden a las personas a consumir alimentos nutritivos que ayuden a fortalecer el bienestar de los seres humanos, mismos que fueron preparados con los ingredientes que viene en las despensas entregadas por el DIF.

Precisó que con la suma de esfuerzos se pudieron llevar diversos atractivos y actividades para fomentar la buena salud, como la activación física, por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, y la sesión de artes marciales para inculcar los deportes, además de entrega de condones femeninos por parte de la Secretaria de Salud, y dotación de árboles frutales por parte de parques y jardines del municipio.

Samaguey Zamora añadió que también se brindaron los servicios de salud reproductiva, pruebas de diabetes, presión arterial a cargo de personal médico del Centro de Salud, además de otros beneficios para proteger a los animales y detección oportuna del cáncer.

Destacó que en un solo evento se lograron conjuntar varias dependencias, organizaciones y asociaciones para difundir las bondades de vivir sanamente en todos los sentidos, para que los ciudadanos adopten medidas que les ayuden a dignificar sus condiciones de vida.

160 visitas totales, 1 visitas hoy