Deportes

Zamora Michoacán, 30 de octubre de 2018.- El proyectar al estado a través de una competencia de talla internacional muestra el interés para beneficio de los michoacanos como parte de una sociedad que se integre a la activación física.

Es por esto que el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Martín Samaguey Cárdenas, a través de la Dirección de Juventud y Deporte a cargo de Andrés Navarro Franco, participa en la logística de lo que será la vuelta ciclista Michoacán 2018 del 15 al 20 de noviembre.

En reunión realizada en las inmediaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) ubicada en la capital michoacana, con representantes municipales de todo el estado, se realizó la planeación del evento.

Derivado de esto, Navarro Franco, indicó que constará de 6 etapas, llamadas monarca, gobernador, costera, tierra caliente, purépecha y lacustre, abarcando un total de 965 kilómetros.

Agregó que se contará con la participación de equipos de talla nacional así como internacional, tales como Colombia, Etiopía, Estados Unidos, Ecuador, Guatemala, Cuba, entre otros países invitados.

Comentó que a manera de motivación e incentivo, por la gran cantidad de competidores experimentados que participarán, se cuenta con un millón, trescientos mil pesos, repartidos en premios.

 Los municipios que comprenden las 6 etapas de la vuelta ciclista Michoacán 2018, son Morelia, Zitácuaro, Huetamo, Lázaro Cárdenas, San Juan de Alima, Tepalcatepec, Uruapan y Zamora para concluir en la capital del estado.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, mantiene los trabajos en beneficio de los zamoranos, con la participación constante en actividades deportivas y culturales que fomentan al turismo local y extranjero.

43 visitas totales, 1 visitas hoy