Cultura

Zamora Michoacán, 24 de octubre de 2018.- Para el Gobierno Municipal, es importante el estudio sobre el gran desarrollo tecnológico de las últimas décadas que ha impactado la manera de estudiar y comprender los objetos artísticos y patrimoniales.

Por este motivo, Angélica Morales, Contralora Municipal, participó en la inauguración del XL Coloquio de Antropología e Historia Regionales “El patrimonio ante el umbral de la ciencia” en el Colegio de Michoacán (COLMICH).

Con la finalidad de reflexionar acerca de las nuevas miradas que se están construyendo sobre el patrimonio a partir de la confluencia entre las ciencias sociales, naturales y físico-experimentales.

Durante la ceremonia de inauguración, se entregó el premio “Luis González y González 2018” a Víctor Manuel Márquez, licenciado en antropología cómo mejor tesis y un reconocimiento a José Trinidad Cázares Mata, licenciado en historia.

Por su Parte, Angélica Morales, Contralora Municipal, comentó en entrevista, que durante el coloquio se analizará la movilidad, apropiación y transformación de materiales y el contexto de la monarquía hispánica.

Con la finalidad de comprender la circulación y el surgimiento de expresiones culturales y artísticas singulares de diferentes sectores del municipio y de la región en general.

Durante los tres días que comprenderá el XL Coloquio de Antropología e Historia Regional “EL Patrimonio ante el umbral de la ciencia”, se contará con catedráticos internacionales, principalmente de Alemania, Argentina, Colombia, España, Italia, así como ponentes nacionales.

30 visitas totales, 1 visitas hoy