Gobierno

Zamora Michoacán, 25 de octubre de 2018.- Con la finalidad de lograr una conurbación intermunicipal entre Zamora, Jacona y Tangancícuaro, autoridades municipales participaron en el foro para la Conformación del Instituto Metropolitano.

En donde participaron representantes de los distintos municipios participantes, así como ciudadanos que integran la iniciativa privada, además de personal de la Universidad Latina de América y el Observatorio Regional Zamora.

Durante la reunión, se comentó que es necesaria la unión de esfuerzos, para la generación de recursos y un trabajo intermunicipal, por lo que se seguirá con un proceso de convocatoria para coordinar con los diferentes sectores el desarrollo de las conclusiones de la reunión.

Con esto, se busca presentar y analizar los avances y el trabajo realizado; durante el foro, uno de los principales temas a tratar, es relacionada la realización de las mejoras en materia agrícola, que actualmente es lo que mantiene la economía de los tres municipios.

En entrevista, David Martínez Gowman, Secretario del Ayuntamiento, comentó que en Zamora existe un reglamento municipal que se desarrolló en el 2004 y que actualmente está vigente.

En esta administración va a ser actualizarlo, modernizarlo y homogenizarlo en base al decreto que salió en el año 2013 por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con el que se intenta la coordinación de los municipios para lograr un crecimiento a nivel regional.

34 visitas totales, 1 visitas hoy