Infraestructura

Zamora Michoacán, 04 de octubre de 2018.-

El Gobierno Municipal, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP),  y la  Iniciativa Privada (IP), acuerdan rescatar el Aeródromo de Zamora, que ha hecho las funciones de aeropuerto, con el objetivo de incrementar el comercio de la región y el empleo acciones que permitirán una mayor derrama económica para el municipio y la región.

Esta fue la resolución después de que los empresarios de la región pertenecientes a CANACINTRA, y los diferentes Sistemas Producto, el cuerpo colegiado de cabildo, dirigido por el Presidente Municipal Martín Samaguey Cárdenas,  expusiera el tema al Secretario de la Dependencia Estatal  de Obras Públicas, José Juan Domínguez López.

Siendo el mismo secretario de SCOP quien separara las tareas, para que las acciones se pudieran realizar detallando que la dependencia a su cargo realizará la rehabilitación de la pista, el municipio de Zamora construirá la barda perimetral y los empresarios deberán preparar y mantener las instalaciones para el desarrollo posterior del patio de maniobras.

 Además el Presidente y el Secretario, David Martínez Gowman entregaron expedientes para mega obras como el Libramiento sur de la ciudad, la continuidad de proyecto del Aeropuerto entre Zamora y La Piedad y la culminación del campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Los funcionarios municipales no dejaron pasar tampoco la oportunidad de solicitar maquinaria que permita continuar con las obras en el municipio y desarrollar nuevos proyectos pues señalaron que en la actualidad el equipo con el que se cuenta fue recibido en mal estado y poco mantenimiento.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal respalda la generación de fuentes de empleo y posicionando al municipio en materia de importación y exportación de productos, principalmente de frutos producidos en la región de Zamora, cómo fresa, arándano, zarzamora y frambuesa.

972 visitas totales, 1 visitas hoy