Protección Civil

Zamora, Mich. 31 de octubre de 2018.- Con la enmienda de preservar el bienestar de los ciudadanos y visitantes a Zamora, además de atender de manera oportuna cualquier contingencia, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales inició el Operativo Día de Muertos.

Al respecto, Marco Antonio Elizalde Jiménez, titular de la dependencia, indicó que a partir de las 8:00 de la mañana de este 31 de octubre, se instaló el primer puesto fijo de atención en la Calzada Zamora-Jacona, para dar servicio a los ciudadanos que acudan a las actividades que tendrán verificativo en ese lugar.

Explicó que a partir del 1 de noviembre, se ubicarán los módulos de atención en el Panteón Municipal y el Panteón “Resurrección”, así como en las inmediaciones de la plaza principal, con la intención de proteger la integridad de los ciudadanos que asistan a estos puntos de la ciudad, para presenciar los eventos y admirar los altares.

Añadió que cada puesto de auxilio contará con personal paramédico, unidades de emergencia, ambulancias y máquinas de combate a incendios, para tener una respuesta eficiente oportuna en caso de suscitarse cualquier eventualidad y atender de forma oportuna las emergencias.

Elizalde Jiménez detalló que también se harán revisiones de los puestos ambulantes del área de comida en las distintas sedes de eventos, para verificar que las condiciones de las instalaciones de gas y de electricidad sean las ideales y que se prevenga una contingencia que represente riesgo para la sociedad.

Abundó que en el operativo Día de Muertos, suman esfuerzos con la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipales, la Cruz Roja, Rescate, Comisión Nacional de Emergencia, Radio Auxilio, así como Seguridad pública y Tránsito Municipal, para ofrecer confort y bienestar a los zamoranos y visitantes la ciudad en estas fechas.

59 visitas totales, 1 visitas hoy