Protección Civil

Zamora Michoacán, 15 de octubre de 2018.- En atención a lo instruido por el presidente Martín Samaguey Cárdenas, de que la Protección Civil se tenga en los planteles educativos e incluso en los hogares, personal de esta coordinación municipal harán trabajo conjunto con la empresa gasera ServiGas, donde analizarán el sistema de llenado y seguridad de los tanques de uso doméstico.

El plan es en consecuencia a las llamadas de apoyo que ha recibido la dependencia municipal donde algunas personas han pedido apoyo porque detectan fugas de gas, y esto les genera incertidumbre e inseguridad.

Al respecto el director Marco Antonio Elizalde Jiménez, informó que se acordó con personal de la empresa ServiGas hacer un taller de trabajo donde se muestre la forma en como hacen sus revisiones a los tanques de gas de 30 kilos, ya que últimamente ha recibido demasiadas quejas de fugas de gas.

Otro punto será la forma de operar, todo dentro de sus instalaciones de la empresa que se ubican junto a la gasolinera El Cerrito, en la comunidad de Cerrito de Catipuato o Cerito de Ortiz.

Agregó que algunas acciones de precaución que pueden tomar los clientes, son localización de todas las salidas de gas en su vivienda, estufa, boiler o calentador de agua, secadora, salidas para calentadores y medidor.

Luego hacer una revisión física, verificando que estén en buen estado, si tienen algún golpe o abolladura, comprobar que los tapones y llaves de paso estén colocados de manera correcta, y muy importante si existe fuerte olor a gas cerrar las llaves de paso y pedir auxilio a las corporaciones de auxilio como la propia Protección Civil.

107 visitas totales, 1 visitas hoy