Juventud

Zamora Mich.- El Proyecto Multidisciplinario terminó su etapa de arranque en pruebas piloto, con la acción realizada este miércoles 3 de octubre en la escuela secundaria Federal número 1, José Palomares Quiroz, de esta ciudad.

Con la intención de que los niños y adolescentes de Zamora tengan un desarrollo integral; el grupo de regidores y directores en conjunto con el DIF municipal, así como la Jurisdicción Sanitaria No.2 con sede en Zamora buscan apoyar y darle todas las condiciones necesarias para que puedan aprovechar mejor sus estudios.

El día de hoy tocó a la secundaria uno, el arranque de la prueba piloto en su institución, El programa incluye atención psicológica, trabajo social, toma de talla y peso, nutriólogo, así como acondicionar y rehabilitar áreas, complementando lo que ya se estaba llevando acabo con los desayunos fríos y calientes del DIF Municipal.

La Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal,  la licenciada Karen Samaguey Cárdenas, se dirigió a los joven “queremos que tengan lo necesario para que ustedes no se preocupan por otra cosa que no sea estudiar, y estén sanos, física y mentalmente; es por eso que hemos traído a estas personas que  son especialistas en ecología, educación, atención ciudadana, en el desarrollo integral, médico, nutriólogo por mencionar algunos, para que lo aprovechen.”

Por su parte el Regidor de asistencia social el Doctor José Gabriel García Fernández les comentó, que era un orgullo regresar a esta escuela, “dense la oportunidad de vivir bien su vida, cuídense y tengan pensamientos y cuerpo sano, estaremos atentos de ustedes, pero, ustedes pongan de su parte, participen en las actividades que les vamos a traer” expresó.

Ernesto Silva Director de Educación, también dio el mensaje a los jóvenes para que aprovechen al máximo el programa y que pongan atención en su nutrición porque sin ella no se puede aprender bien, detalló el funcionario.

En el programa de desayunos escolares del DIF participan 36 escuelas del municipio. En el evento también estuvo personal de la Jurisdicción Sanitaria número 2, así como el subdirector de la institución en el turno matutino.

Recordemos que con anterioridad ya se visitaron cinco escuelas más de esta ciudad con la misma intención, este programa multidisciplinario, en la prueba piloto pretende atender más de 1500 adolescentes y niños del municipio.

157 visitas totales, 1 visitas hoy