Salud

Zamora Michoacán, 09 de octubre de 2018.- Con fundamento en los artículos 28, de la Ley de Salud del Estado de Michoacán de Ocampo, y 120 de la Ley Orgánica Municipal del Estado, se sometió a consideración de los integrantes del Ayuntamiento, la conformación del Consejo Municipal de Salud y Contra las Adicciones de Zamora, mismo que fue aprobado por unanimidad en la  sesión extraordinaria celebrada la tarde del miércoles de la presente semana.

En la justificación del punto el Presidente Municipal, Martín Samaguey Cárdenas, recordó que  el Consejo Municipal de Salud se instaló por primera vez en el año de 1997 y desde entonces ha sido un órgano importante en materia de salud en este municipio.

Por eso hoy con su conformación se da un paso certero y avance en la consolidación del gobierno, ya que con su fortalecimiento este órgano consultivo en materia de salud pública encausará de manera adecuada las políticas de salud.

En coordinación, las aportaciones y opiniones de especialista en la materia, así como el trabajo conjunto entre los integrantes cada uno desde las diferentes responsabilidades asignadas dentro del Consejo servirán sin duda alguna para dar respuesta y avanzar con pasos firmes en los temas de salud que apremian en el municipio.

El Consejo lo encabezará el presidente Martín Samaguey Cárdenas, su suplente será la Sindico, Judith Nájera Alvarado, el Vicepresidente el Regidor, Francisco Sevilla Romero; Secretario Técnico, Pavel García Morales, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; Dr. Mario Méndez como representante del sector salud, director del Centro de Salud,

Como vocales se incluyó representantes del  IMSSS, Hospital General Zona 4, CIJ, Desarrollo Rural, SAGARPA, Regiduría de Asistencia Social, DIF, Hospital Regional de Zamora, Planeación y Desarrollo Urbano, Cruz Roja Mexicana Zamora, Regiduría de Educación y Festividades Cívicas, Regiduría de Desarrollo Rural, Comunicación Social.

Regiduría de la Mujer y Equidad de Género, ISSTE, Dirección de Atención Ciudadana, Regiduría de Juventud y Deporte, DSPM, SAPAZ, Regiduría de Planeación, Dirección de Obras Públicas, Hospital San José, Hospital Juan Pablo II, Regiduría del Migrante, Protección Civil Municipal, Regiduría de Fomento Industrial, Dirección de Desarrollo Urbano y del CERESO.

95 visitas totales, 1 visitas hoy