DIF

Zamora, Mich. 17 de octubre de 2018.- El Gobierno Municipal que encabeza Martín Samaguey Cárdenas, a través del Sistema DIF Municipal, realizará jornadas para el desarrollo infantil bajo el lema “Descubre, desarrolla y cuida”.

 La finalidad de las jornadas, es valorar a los niños que tienen habilidades intelectuales desarrolladas y que por alguna situación fueron diagnosticados con déficit de atención.

Esta capacitación va dirigida principalmente a docentes y padres de familia, así lo indicó Karen Samaguey Zamora, Presidenta Honoraria del Sistema DIF, agregó que también puede acudir la población en general.

Samaguey Zamora, señaló la importancia de realizar un buen diagnóstico en los niños, ya que quizá lo que necesitan es otra clase de estímulos  y educación que permita desarrollar al máximo sus habilidades.

Recalcó que la falta de atención oportuna impide que los niños desarrollen sus potencialidades y por esta situación se ven marginados en una sociedad que no los comprende.

Los temas que tratarán incluyen la base biológica de la inteligencia, cómo la múltiple o emocional, responsabilidad de las escuelas ante el desarrollo del infante y estimulación temprana.

Mencionó que las conferencias son de carácter formativo y tendrán lugar en el segundo patio de la Presidencia Municipal los días martes 23 y 30 de octubre, en un horario de 18:00 a 19:00 horas.

Posteriormente los días martes 06, 13 y 20 de noviembre se dará continuidad, Samaguey Zamora, abonó que a los niños diagnosticados con estas habilidades intelectuales  podrán tener un seguimiento integral en las instalaciones del Sistema DIF Municipal.

856 visitas totales, 4 visitas hoy