Desarrollo Económico

Zamora, Mich. 16 de octubre de 2018.- Con la intención de optimizar los servicios que se ofrecen a los zamoranos, personal de las Direcciones de Fomento Económico y Desarrollo Rural del Gobierno local, recibieron una capacitación sobre el Régimen de Incorporación Fiscal por parte de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de Michoacán.

Al dar la bienvenida a los asistentes, Jesús Fernández Arias, Titular de Fomento Económico, señaló que la encomienda del alcalde, Martín Samaguey Cárdenas es contribuir y acercar los beneficios necesarios al sector empresarial del municipio, para que puedan aspirar a mejores condiciones de crecimiento y desarrollo.

Indicó que con esta capacitación, las dos dependencias municipales podrán ofrecer el servicio de incorporación fiscal a los contribuyentes que se encuentran en el estatus de la informalidad, con lo cual, podrán acceder a múltiples beneficios y financiamientos que potencialicen sus negocios.

Oscar García Blancas, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Michoacán, puntualizó que es importante que los gobiernos municipales se interesen en impulsar la formalidad a los negocios o personas físicas que desempeñan una función.

Detalló que al cumplir con el Régimen Incorporación Fiscal se obtienen beneficios importantes como acceso al seguro social, a la vivienda, a créditos empresariales y programas de apoyo, así como no pagar impuestos durante todo el primer año de acceso a la formalidad.

Abundó que el empresario también cuenta con el servicio de seguro de vida, programas de capacitación y sobre todo, que hasta el décimo año de haber ingresado al Régimen de Incorporación Fiscal, comienza a cumplir con sus obligaciones al cien por ciento.

En el evento también estuvieron presentes Miguel Machuca Gallegos, Director de Desarrollo Rural y Giselle García, Diputada Federal suplente, quienes mostraron su beneplácito por poder coadyuvar con el sector empresarial del municipio.

92 visitas totales, 1 visitas hoy