Apoyo a Grupos Vulnerables

Zamora Mich.-  Gracias a la buena colaboración que se está llevando a cabo entre el DIF municipal y el 17° Batallón de Infantería, se les dio un recorrido a los niños integrantes de Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa (PIEE) en las instalaciones del cuartel militar ubicado a las faldas del cerro de La Beatilla.

Durante el recorrido fueron acompañados por la presidente honoraria del sistema DIF municipal Karen Paulina Samaguey Zamora; visitaron varios módulos donde pudieron conocer los infantes sobre las distintas áreas que conforman el cuartel y en algunos casos su funcionamiento.

En todo momento y de una manera muy amable fueron atendidos por el personal militar, les invitaron el desayuno, y algunos niños pudieron pintar sus caras como camuflaje militar, subir a los distintos vehículos de los soldados, petición que se les fue cumplida.

“Agradecemos las atenciones prestadas a cada uno de nuestros niños, algunos con situaciones muy complicadas de vida, que sin duda, un paseo como este les cambia las perspectiva y es un día que difícilmente van a olvidar” comentó Karen Samaguey.

También aprovechó para agradecer al Coronel de Infantería José Manuel Jiménez Miranda por el recibimiento y la calidez con la que se trató a los niños, en el recorrido se les cortó el cabello algunos de ellos, mismos que llevaron un permiso firmado por sus padres y se les mostró un video sobre el Ejército Mexicano y las actividades que realizan.

El Coronel reiteró la invitación para que lleven a más grupos de niños y jóvenes o  para realizar más actividades con ellos, “solo hay que organízanos y se los traen, queremos estar cercanos a la población civil, más con sus niños y jóvenes que son el futuro de México” comento Jiménez Miranda.

Para finalizar la presidente del DIF agradeció a las maestras, niños, al personal de batallón y el del DIF así como al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora que prestó el camión para el transporte de los niños de su CEDECO al cuartel y regreso, por hacer posible un día fuera de lo común

313 visitas totales, 1 visitas hoy